Morelia, Michoacán.- La Comisión Jurisdiccional del PRD aún tiene pendiente resolver una posible sanción contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, luego de que éste pronunció su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, pese a que el sol azteca avaló el apoyo al abanderado presidencial de la colación PAN-PRD- MC, Ricardo Anaya Cortés.
En entrevista, el perredista Jesús Zambrano Grijalva detalló que el tema de la sanción al mandatario michoacano por expresar su apoyo a Meade Kuribreña, aún se encuentra en la Comisión Jurisdiccional del PRD.
Luego de que el mandatario michoacano pronunció su apoyo al candidato presidencial priísta, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Zambrano Grijalva fue uno de los perredistas más críticos contra el gobernador michoacano.
Sin embargo, este día señaló que ello quedó atrás, junto con la campaña, y admitió la necesidad de que el sol azteca se reformule, a fin de reorientar su camino como partido político.
“Eso lo aclaramos, y dejamos muy claro durante el curso de la campaña, días antes de la elección, y dije que el enemigo a vencer, el enemigo no era Silvano, desde luego enfrentar al PRI exitosamente y evitar que una pseudo izquierda llegara al gobierno, creo que no lo logramos y ahora la postura es cerrar filas”, dijo.
Y añadió, “él nunca dijo que se va del PRD, emitió una opción que no compartimos, pero estamos en la disposición y el momento adecuado para reconstruir al PRD, para que lo relancemos, le demos nuevo contenido, y que vamos al encuentro de mucha gente, de gente que comparte con nosotros la necesidad de que haya una alternativa democrática responsable frente a la sociedad, ante el gobierno de López Obrador que no va a cumplir”.
Aprovechó el tema para criticar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como un regreso al “autoritarismo”, y consideró sus propuestas como “demagogia”.
“Ya estamos viendo la demagogia que hizo en la campaña, no cumplirá la mayoría de las ofertas de campaña, y estamos en riesgo del regreso del autoritarismo”, concluyó.