A cinco meses de presentada la denuncia, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, aún se encuentra en proceso de investigación sobre la adquisición irregular por 5.5 millones de pesos en el Congreso del Estado de un software con el que se pretendía llevar el manejo contable de la cámara.
Así lo confirmó el fiscal Anticorrupción, Alejandro Carrillo Ochoa, quien, pese a los meses transcurridos, no tiene estimación de cuándo estarán los primeros resultados, y se fincarán las responsabilidades correspondientes.
Lo que, si deja en claro, es que hasta el momento ningún diputado ha sido llamado a rendir su declaración hasta el momento.
“Estamos dándole trámite y seguimiento a la denuncia presentada por parte del Congreso del Estado; apegados al Código Nacional de Procedimientos Penales, estamos desahogando todas aquellas actuaciones que consideramos son las idóneas para poder determinar la carpeta”.
Informó que hasta el momento se han hecho varias actuaciones y la Fiscalía se está encaminando a resolver la carpeta, “estamos solicitando algunas comparecencias de diferentes personas que puedan dar información y testimonios referentes a la carpeta”.
Confirmó que ya han sido requeridos diferentes servidores públicos para conocer de la información que tienen bajo su resguardo, de manera que estos elementos sean incorporados a la carpeta de investigación.
Ingresa a: Desechan amparo de Barragán contra Fiscalía por caso de software
Cuestionado sobre los diputados que han sido señalados como responsables, y si no están involucrados en las investigaciones de la Fiscalía, Alejandro Carrillo recalcó que “aún se encuentran en proceso de investigación, estamos con un avance importante pero no podemos determinar a quién se pudiera considerar en su momento a una vinculación”.
A pregunta expresa recordó que todos los delitos que son relacionados con hechos de corrupción no llevan prisión preventiva oficiosa, por lo que en su momento se considerará si se solicita una prisión preventiva justificada.