El aumento en la tarifa del transporte público se considera crucial ante la inflación actual.
Ante la escalada de la inflación y el incremento en los costos de insumos y combustibles, es imperativo considerar un aumento en la tarifa del transporte público para evitar que los operadores continúen sufriendo pérdidas económicas.
Marco Antonio Saucedo Zavala, líder de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Sub Urbano y Foráneo, ha enfatizado la necesidad de un ajuste tarifario, mencionando que la tarifa óptima sería de 17 pesos.
«Año con año sube el salario mínimo y todo sube, también los sueldos de los trabajadores, realmente es incontenible, no podemos con una tarifa de 10 pesos… necesitamos la ayuda del gobierno, que nos ayude a no desaparecer, una tarifa ideal de 17 o 18 pesos sabemos que es imposible, tenemos que encontrar una justa media con unos 12 pesos», expresó.
Saucedo Zavala ha señalado la importancia de reevaluar las tarifas actuales, a pesar de que las autoridades estatales han indicado que no se contempla un incremento en el costo del transporte.
Además, expresó preocupación por el impacto que podría tener el Transporte Metrobus en los negocios de transporte locales.
Respecto a los amparos interpuestos contra la Ley de Movilidad, indicó que más de 30 ya han sido rechazados, aunque se han presentado más de un centenar de estos recursos legales.