Anuncian aumento en los apoyos de “Jóvenes Construyendo el Futuro” para 2025.
Ciudad de México.-La Coordinación de Programas para el Bienestar anunció un aumento en los pagos mensuales del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para el año 2025.
Desde el 1 de diciembre, se han abierto las inscripciones para los jóvenes de 18 a 29 años que actualmente no se encuentran estudiando ni trabajando.
El incremento en el apoyo económico mensual de los aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro está vinculado al aumento del salario mínimo en 2025, asegurando que recibirán un depósito en su cuenta del Banco Bienestar.
Los pagos del programa se ajustarán de 7 mil 572 pesos a 8 mil 480.17 pesos, permitiendo a los jóvenes integrarse a centros de trabajo como talleres, comercios o empresas, donde recibirán capacitación por 12 meses.
Durante este periodo, el Gobierno de México cubrirá el equivalente al salario mínimo y proporcionará seguro médico del IMSS.
El salario mínimo se elevará de 248.93 a 278.80 pesos diarios en la mayoría del territorio nacional, beneficiando directamente a los participantes del programa.
El registro para nuevos aspirantes sigue activo, con el objetivo de facilitar el inicio de su vida laboral y proporcionarles las habilidades necesarias.
Para inscribirse en Jóvenes Construyendo el Futuro, los interesados pueden visitar el portal oficial del programa o asistir a alguna de las Oficinas Móviles distribuidas a nivel nacional.
Te puede interesar: Jóvenes Construyendo Futuro expandirá cobertura en 2025
Se espera que para el próximo año, el programa beneficie a 500 mil nuevos aprendices con un pago mensual de 8 mil 480.17 pesos, priorizando municipios con rezago social o alta incidencia delictiva, contribuyendo así a alejar a los jóvenes de la criminalidad y la violencia.