Con el paso de la pandemia por el COVID-19, las enfermedades mentales aumentaron considerablemente entre la ciudad, perdurando algunas hasta el día de hoy.
Morelia, Michoacán.- En Michoacán, los problemas de salud mental aumentaron hasta en un 300 por ciento tras la pandemia por el COVID-19, enfermedades que continúan al día de hoy, y deben ser atendidas, así lo aseguró el candidato a la diputación local por el distrito 17 con cabecera en Morelia, Carlos Quintana Martínez.
El representante del PAN y PRD reiteró que desde el Congreso del Estado buscará etiquetar mayor recurso para Morelia, donde una parte deberá ser destinada para el Instituto de Salud de Morelia (Imusa) clínica que reveló que al 2024, el 40 por ciento de citas solicitadas, son para atención médica.
“Generalmente las personas solo ven las emociones que el cuerpo refleja, pero no debemos dejar de lado las enfermedades mentales, es de vital importancia atenderlas, una mente sana, es un cuerpo sano”.
Carlos Quintana Martínez, candidato a diputado local por el distrito 17 de Morelia
Quintana Martínez añadió que el tema mental no distingue de edades, recordando que el Imusa tan solo abril del presente atendió a 20 niños de entre los 5 y 12 años de edad, víctimas de bullying escolar.
Te puede interesar: Morelia lleva 483 años siendo la ciudad más bonita: Carlos Quintana
Concluyó informando que a nivel estado, los principales trastornos son la depresión, la ansiedad, la psicosis, esquizofrenia y la bipolaridad.