Aumento en consumo de droga acecha a instituciones de la UMSNH
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Autoridades nicolaítas piden el apoyo de la Policía Morelia para desalentar el crecimiento de la venta de drogas en inmediaciones de los recintos universitarios

 
Morelia, Michoacán.- Autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) han pedido el apoyo de la Policía Morelia para desalentar la venta de drogas que se da tanto al interior como al exterior de escuelas que son parte de la Casa de Hidalgo.
 
Así lo dio a conocer el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi al precisar que en el operativo que se llevó acabo en la Preparatoria “Ing. Pascual Ortíz Rubio” de la UMSNH, el pasado martes 16 de mayo, la corporación a su cargo no ingresó al recinto educativo.

Ingresa a. Ingreso del Ejército a prepa 2 de la UMSNH, fue por operativo sorpresa

Foto. Omaida Melissa García / Contramuro


 
Sin embargo, el funcionario municipal detalló que la presencia de la policía en las inmediaciones de las instituciones educativas ha sido reforzada ante el incremento de la venta de droga al menudeo.
 
En específico dijo, se da el apoyo de la corporación a los recintos que están fuera de Ciudad Universitaria, como las escuelas de Enfermería, Medicina y Odontología, apostadas en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc.
 
“Si hemos tenido solicitudes de participación por parte de la autoridad universitaria, sobre todo de los recintos que están extramuros de CU.  El tesorero de la Universidad ha pedido el apoyo para estar muy pendiente de estas instalaciones”, mencionó.
 
A ello agregó que la principal problemática detectada por las autoridades de seguridad como de los directivos de las escuelas, tiene que ver con la venta de droga al pormenor, al observar que delincuentes externos a las instituciones, ingresan a los recintos para llevar a cabo esta actividad.
 
Cussi aclaró que hasta el momento no se ha detectado que un alumno o trabajador de la estructura administrativa sean quienes estén lucrando con esta actividad ilícita.