Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que el aumento de homicidios durante el pasado mes de julio, podría deberse a los cambios de temperatura, conforme lo aseguran supuestos estudios del tema mencionados por el mandatario estatal.
En entrevista, Aureoles Conejo comentó, “hay homicidios como en todo el país que no me alegran, y este mes de junio se dispararon los homicidios de una manera sorprendente, los analistas le atribuyen al cambio de las temperaturas arriba de lo normal en casi toda la república, que no solo se reflejó en hechos delincuenciales y asesinatos, sino en conflictos intrafamiliares, en serio, hay casi todo un análisis del tema, lo doy como referencia”.
Sin embargo, comentó que su administración estatal no permitirá que prevalezca la impunidad, e incluso anticipó que el operativo recientemente lanzado para la Tierra Caliente michoacana, se extenderá a otras regiones aledañas de la entidad.
“Vamos a tener buenas noticias a los michoacanos en los siguientes días porque el operativo va como una onda expansiva, porque comenzamos en Buenavista Tomatlán, pero vamos ganado territorio, y el objetivo del operativo es que se mantenga de forma permanente, porque el objetivo es que pongamos ante la autoridad judicial a todos aquellos que tiene orden de aprehensión, o que sean detenidos en flagrancia”, dijo.
Aureoles Conejo aprovechó para informar que los homicidios del excandidato a regidor por Morena en Taretan y el alcalde electo de Buenavista Tomatlán, no están relacionados con el proceso electoral.
“En el caso de Taretan tenemos detenidos y tenemos orden de aprehensión por los otros que los vamos a detener; el de Buenavista está casi terminado, no quiero adelantarlo, pero tenemos también y no tiene nada que ver con el proceso electoral en ninguno de los dos casos”, señaló.
No obstante, reveló que en el caso del asesinato del candidato independiente de Aguililla, se cuenta con indicios que permiten suponer que estuvo relacionado con el proceso electoral.
El mandatario michoacano rechazó que el Ejecutivo estatal actúe o investigue los casos, con un criterio político-electoral, pues dijo, “nosotros no actuamos con criterio político-electoral, y esto yo lo reitero por las posturas que ha asumido particularmente el del PT y este muchacho de Morena”.