Entre 2014 y 2015, aumento en Morelia un 50 por ciento el robo a casa habitación; 20 por ciento el robo de vehículos y las lesiones dolosas en 71 por ciento; según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Dichos datos, los dio a conocer el Comisionado de Seguridad Municipal, Bernardo León Olea. Quien destacó que dichas cifras bajarán a medida de que sean capacitados los cuerpos de seguridad pública del municipio, en las diversas áreas y rubros que son primordiales.
Además, resaltó que según el SESNSP también figuran cifras que van a la baja, como el robo con violencia que disminuyó 32 por ciento y el homicidio doloso, que registró un 47 por ciento menos.
A decir de León Olea, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Morelia pasó de ser la ciudad número 4 con peor perspectiva en seguridad, a ser la 21. “Lo que quiere decir que ya nos ven de otra manera y es mejor”.
A pesar de las intenciones de la seguridad pública del municipio; los números siguen rojos y han reconocido que existen por lo menos tres zonas consideradas de riesgo en el tema de delincuencia del fuero común, entre ellas, las colonias Torreón Nuevo, Chapultepec y Nueva España.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página