Morelia, Michoacán.- El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, cuestionó que, pese a las necesidades del país, el Congreso de la Unión aumentó un 4.09 por ciento los salarios de funcionarios de primer nivel, tales como el presidente de la república, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, así como para los diputados y senadores.
En entrevista, Eduardo Tena indicó que “la burocracia rica aumenta un 4.09 por ciento en lo general para los funcionarios de primer nivel en sus salarios y esto sin lugar a dudas es un duro golpe para la clase trabajadora de todo el país”.
El líder sindical señaló que con los 59 mil millones de pesos que autorizaron los diputados federales para Michoacán, no alcanzará para nada en el estado.
Tena Flores reiteró que una vez más, la educación en México se vuelve a ver golpeada y condicionada, además de que aún no hay algo que les permita saber si en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) podrá resolverse los problemas financieros que actualmente enfrenta.
También criticó fuertemente el presupuesto designado para las campañas políticas del próximo 2018, mismo que asciende hasta los 350 mil millones de pesos, y que supera por mucho lo designado para todo el estado de Michoacán a dónde destinaron 59 mil millones de pesos.
El dirigente del SUEUM manifestó su inconformidad con la clase política. “Los políticos son quienes más se roban el dinero y son ellos quienes salen en las noticias diciendo que apoyan la salud, la educación, lo social y eso es una vil mentira”, aseveró.
De esta forma, el líder sindical mostró su inconformidad con el presupuesto aprobado para Michoacán y los incrementos que se realizaron para los funcionarias de primer nivel, así como el presupuesto asignado para las campañas políticas del próximo año.