Las manifestaciones en rechazo al alza del 20 por ciento al precio de la gasolina, se han emprendido en otros puntos de Michoacán, como Morelia, Lázaro Cárdenas, La Piedad y Jacona.
Desde la mañana de este 2 de enero, habitantes de la tenencia de Santa Clara, municipio de Tocumbo, bloquearon la carretera Los Reyes-Jacona, como forma de protesta en contra del aumento al combustible.
A la par, transportistas y habitantes de la región de Tierra Caliente, se manifestaron con bloqueos en la carretera Quiroga-Tepalcatepec, a la altura del kilómetro 28, al igual que en Cuatro Caminos, en la carretera 2200, a la altura del kilómetro 195+600. Sin embargo, momentos después, en este último tramo, se liberó la circulación.
En Apatzingán, transportistas y pobladores bloquearon las calles frente a la presidencia municipal, también en rechazo al “gasolinazo”.
Posteriormente, las manifestaciones se extendieron a la carretera Irapuato-Zapotlanejo, en el kilómetro 03+500, a la altura de La Piedad.
En Pátzcuaro, la protesta llegó a la carretera 024 con rumbo a Morelia, mientras que transportistas, también tomaron la caseta a Zirahuen.
En Lázaro Cárdenas, las manifestaciones iniciaron a las 14:00 horas, en las que el activista político y ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes estuvo presente en la explanada municipal de aquel sitio.
En Morelia, un grupo de ciudadanos inició una movilización desde la plaza Morelos mientras que otro contingente partirá en unos momentos más del monumento a Lázaro Cárdenas, rumbo al primer cuadro de la ciudad, afuera de Palacio de Gobierno.