Gaza.-En el marco de la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, han surgido manifestaciones que han desencadenado actos violentos, como el uso de armas de fuego en protestas en la frontera de Gaza donde se tiene el reporte de que han perdido la vida al menos 58 palestinos y más de dos mil han presentan lesiones por armas de fuego.
El Ministerio de Salud palestino indicó que entre el grupo de víctimas mortales se tiene que en su mayoría son jóvenes de entre 20 y 30 años.
Por su parte el grupo terrorista de Hamas advirtió que los ataques en la línea fronteriza de Gaza continuarán, ya que señalan que no aceptarán vivir bajo el bloqueo que se ha impuesto en la Franja.
Por su parte el Ejército israelí ha reforzado su presencia en la zona y se encuentra preparado para comenzar operaciones. Debido a los conflictos registrados, se ha declarado la región adyacente área militar cerrada, con lo que también se ha levantado la prohibición para realizar vuelos sobre Gaza.
Ante la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, el presidente Donald Trump solo ha comentado que el acto marca un “gran día para Israel”, y ha omitido comentario respeto a la violencia que se ha levantado en el lugar a raíz del traslado de la embajada de Tel Avivi a Jerusalén.