Sánchez Cordero señaló que el primer semestre de 2020 han sido atendidas 600 mil mujeres, niñas y adolescentes que solicitaron ayuda a través del 911 con denuncias telefónicas
Ciudad de México.-Aumentaron las denuncias telefónicas por violencia contra las mujeres en México, así lo señaló Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Durante la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero indicó que las llamadas de este tipo recibidas en el 911 aumentaron un 45.8 por ciento en comparación con 2019.
Cifras de la estadística de violencia contra las mujeres señaló que de enero a junio de 2020 se presentaron 131 mil 224 llamadas, mientras que en 2019 en el mismo periodo se tuvieron 89 mil 998.
De igual forma, la secretaria de Segob indicó que en los primeros seis meses de 2020 han sido atendidas 600 mil mujeres, niñas y adolescentes que a través del 911 han realizado denuncias telefónicas de actos de violencia.
“Comprobamos que cuando se brinda orientación correcta oportuna y activa, las mujeres buscan ayuda y sí saben dónde encontrarla”.
Sánchez Cordero informó que el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), ha ejercido 554 millones de pesos para la implementación de programas esenciales para la protección y apoyo a las mujeres, como son los centros PAIMEF.
Ingresa a: Violencia contra mujeres y niños aumentó 81% de marzo a junio del 2020
“El Indesol ha ejercido, para quienes dicen que no hemos ejercido presupuesto suficiente, 554 millones de pesos del presupuesto de egresos 2020 en los programas que sabemos son esenciales e indispensables como centros de refugio”.
Por su parte, el presidente López Obrador manifestó que en su gobierno se realizan acciones en beneficio de niñas, adolescentes de mujeres.
“Primero, en lo económico social, es decir, se está ayudando mucho a las mujeres de más pobreza, las más necesitadas. Eso nunca se había visto. No es poca cosa en un país como el nuestro, donde desgraciadamente ha habido mucha desigualdad”.
También sostuvo que se ha procurado que las mujeres tengan igualdad en relación al hombre, donde los beneficios que otorga el gobierno con presupuesto público se considere a mujeres y hombres en igual de circunstancias.