Aumentan clavadistas que regresan al CNAR, con vista a prepararse para Tokio 2020
Ciudad de México.-Aumentan clavadistas que regresan al CNAR, tras un año sin actividad, para continuar su preparación de cara la competencia de Tokio 2020.
El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), estuvo cerrado por al menos 11 meses, ante la pandemia del Covid-19, pero a partir del pasado primero de marzo han regresado varias diciplinas, como son pentatlón moderno, boxeo y clavados.
Es así que este sábado aumentó el número de deportistas de clavados, que regresó al CNAR, para continuar con su preparación de los Juegos Olímpicos, que se realizarán en abril en Tokio.
Si bien entre los primeros clavistas que regresaron al centro, se encuentra el olímpico Yahel Castillo, Nuria Diosdado, Joana Jiménez y Adriana Loftus, el pasado sábado se incorporaron Jahir Ocampo, Dolores Hernández, María José Sánchez Moreno, Osmar Olvera Ibarra y Diego García de la Fuente, como también los entrenadores Ma Jin y Liu Xiaoyao.
Ante su regreso, el clavadista olímpico Jahir Ocampo, manifestó que deberán entrenar con mayor constancia, ya que se tratará de recuperar el mayor tiempo posible de cara a la compa del mundo, en su caso indicó que durante los meses de cuarentena, él logró mantenerse activo en casa, como también realizar entrenamientos en la alberca olímpica de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México, para no perder rítmo de entrenamiento.
Por su parte, Dolores Hernández señaló que esta lista para los entrenamentos tras la recuperación de su lesión en el hombro.
“El año pasado tuve todo el proceso de recuperación, de fortalecimiento, después el estar entrenando la parte física, y ahorita regresar al trampolín, al agua y a los movimientos de gimnasia; vamos a dar lo mejor toda la semana para poder estar al 100”.
Ingresa a: Olímpica dirigirá organización de Tokio 2020
Ante el regreso de los seleccionados, se implementaron medidas sanitarias estrictas.