El Secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari indicó que alrededor de 57 colonias cuentan con al menos un caso positivo de COVID-19
Morelia, Michoacán.-Luego que en días pasados, la Secretaría de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento anunciara que al menos 7 colonias de la capital michoacana contaban con un cerco sanitario por presencia de varios casos de COVID-19, el titular de la dependencia municipal, Roberto Reyes Cosari, anunció que ya son 15 colonias con este servicio.
El funcionario municipal explicó que ante la creciente número de casos positivos del virus, se ha aumentado el número de cercos sanitarios, esto para contener la enfermedad y evitar que se propague en estas zonas y aumente considerablemente los números.
Reyes Cosari también destacó que ya son 57 colonias de la ciudad, las que se mantienen bajo vigilancia por parte de la administración municipal, esto luego de contar con al menos un caso georreferenciado en alguna de las colonias, mismas que hasta el momento han decido mantener en anonimato, para evitar pánico entre sus vecinos.
“Hasta ahora tenemos cercanos sanitarios en al menos 15 colonias de la ciudad y se mantiene vigilados al menos 57 colonias, en dónde tenemos mínimo un caso georreferenciado de la enfermedad”, dijo.
Respecto a los casos positivos, el encargado de la política social del municipio destacó que se tiene contabilizados un total de 256 casos activos, por lo que se mantienen atendidos y se les brinda apoyos.
Te podría interesar. Muertes por Covid rebasan las 32 mil en México; 520 en Michoacán
Cabe mencionar que anteriormente se ha señalado que en las colonias donde se han detectado casos de COVID-19, la administración ha implementado su programa de despensas, esto con el fin de evitar que salgan de sus hogares y puedan esparcir al patógeno.
Según información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal, en la capital michoacana se han detectado un total de 790 casos positivos de COVID-19, siendo detectados en las últimas 24 horas, un total de 14 nuevos casos.