Este domingo se informó que son ya 43 las personas que perdieron la vida a causa del paso del Huracán “Otis” por el Estado de Guerrero
Ciudad de México.- Este domingo se informó que son ya 43 las personas que lamentablemente perdieron la vida en Guerrero, tras el paso del Huracán “Otis”, que llegó a las costas de Acapulco como categoría 5 en la escala Saffir-Simpons.
Fue la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, en comunicación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que además de las 43 personas que perdieron la vida, hay otras 36 que están desaparecidas, una cifra que dijo, es “preliminar” para este domingo, pues será más tarde cuando se tenga el corte del día.
“Estamos reforzando el programa de búsqueda, se logró ya la localización de más personas y vamos a continuar en comunicación con familiares de otras que están todavía desaparecidas para localizarlas. Continuamos también con los apoyos en materia de salud para los centros hospitalarios y también con la rehabilitación de los caminos”.
En tanto, López Obrador, informó que hasta ahora se han podido restablecer 3 mil 211 postes de luz, además de otras plantas provisionales. Y para mañana lunes en la noche, se tendrá electrificado todo el puerto de Acapulco. Además, aseguró que no hay desabasto de gasolina y diésel, pero se ha visto mermada su distribución a causa de la falta de energía eléctrica que reiteró, será restablecida este lunes y a más tardar el martes.
En cuanto a los planes DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Marina de la Secretaría de Marina Armada de México, han llegado más de 70 toneladas de víveres que ya se han empezado a empaquetar y repartir. Asimismo, se harán los censos de las embarcaciones que se hundieron y los motores fuera de borda. Además, se tiene garantizada la seguridad en Acapulco y en las zonas afectadas por el Huracán “Otis”.
Ingresa a: Sube a 39 el número de víctimas mortales por Huracán “Otis”
El presidente López Obrador, aseguró que la tarde de este domingo viajará a Acapulco, Guerrero, para “hacer la evaluación de la tarde”.