Congo.-En casi un mes el número de víctimas mortales a causa del ébola en la República Democrática del Congo se ha elevado a 27 personas.
De acuerdo al reporte de las autoridades sanitarias locales, se sumaron hasta el pasado miércoles dos fallecimientos más al conteo de personas que han perdido la vida por el virus.
Los dos casos fueron en territorios diferentes, pero solo uno de ellos formaba parte de la lista de los casos confirmados de ébola, los fallecimientos se dieron en las zonas de Bikoro y Iboko.
La novena epidemia que registra la República Democrática del Congo del ébola se produjo el ocho de mayo por lo que a casi un mes se siguen presentando casos de víctimas mortales.
Por su parte el gobierno local aprobó el uso de cinco medicamentos de ensayo médico para hacer frente al brote del virus.
De igual forma la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los médicos que trabajan en los centros de tratamiento tomarán decisiones sobre qué fármaco usar según lo consideren útil para sus pacientes, y apropiado para el entorno. Los tratamientos se pueden utilizar siempre que se obtenga el consentimiento informado de los pacientes y se sigan los protocolos, con una estrecha vigilancia y notificación de cualquier evento adverso.
De los cinco medicamentos, cuatro se encuentran actualmente en el país que son: Zmapp, GS-5734, combinación de anticuerpo monoclonal REGN y mAb114.