Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- A 26 aumentó la cifra de fallecidos del accidente entre un autobús y una pipa de gasolina ocurrido ayer en el kilómetro 300 de la autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de Feliciano, en Guerrero.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tras recibir los restos de los 26 fallecidos en el accidente suscitado ayer, de la Fiscalía del estado de Guerrero, fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Morelia, donde se les efectúan las diligencias periciales correspondientes.

El comunicado expresa, “esta mañana fueron trasladados al Servicio Médico Forense de esta ciudad los cuerpos de 26 personas y fragmentos de tejidos óseos que fueron localizados durante las diligencias efectuadas con relación al accidente registrado ayer”.

Asimismo, añade, “a efecto de cumplir con las diligencias, se dispuso de la intervención de médicos y técnicos forenses, así como de químicos y peritos en odontología. Por su parte, la Fiscalía Regional, a través de la Dirección de Atención Temprana, efectúa actuaciones de reconocimiento para que se realice la entrega de los cuerpos conforme se tengan dictámenes de identificación plena de las víctimas. Por lo que se refiere a los restos de tejidos óseos, también se realizarán los dictámenes especializados en la materia a efecto de determinar origen”.

El texto concluye, “todas las actuaciones que se deriven de las diligencias de practicadas en Michoacán, una vez desahogadas serán remitidas ante la Fiscalía de Guerrero, misma que continúa con la indagatoria”.