Foto: Internet

Ciudad de México.- A 230 fallecidos aumentó el saldo del terremoto de 7.1 grados en las escala Richter ocurrido a las 13:14 horas de ayer en el centro del país y que ha afectado a la Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca, de acuerdo con lo informado por el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario federal detalló que hasta el último corte, la cantidad de víctimas fatales por el terremoto aumento a 230, de los cuales, se cuantifican 100 en la Ciudad de México.


Las últimas cifras reportadas por el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, publicada en su red social hace 4 horas, detallaba que la cantidad de decesos eran de 223, de los cuales, 93 correspondían a la Ciudad de México, 69 a Morelos, 43 a Puebla, 13 en el Estado de México, 4 en Guerrero y uno más en Oaxaca.

Sin embargo, las actividades de los rescatistas continúan en la totalidad de sitios siniestrados por el temblor, de manera que los números podrían aumentar, conforme se retiren los escombros de los inmuebles derruidos.

Foto: Internet

Entre los derrumbes de inmuebles ocasionados por el terremoto, particularmente ha causado un sentimiento de indignación en la población mexicana la caída del colegio Enrique Rébsamen, donde el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, cuantificó el deceso de 25 personas, de los cuales, 21 son niños y 4 adultos.

Nuño Mayer detalló a través de su cuenta oficial de Twitter que “En la escuela E. Rébsamen se ha logrado rescatar a 11 personas y 3 continúan desaparecidas: 2 niños y un adulto. Su rescate es prioridad”.