Morelia, Michoacán.- En cuestión de meses se desatará una desbandada de militantes perredistas para sumarse al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, según anticipó el dirigente de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, quien sostuvo que ello representará un “duro golpe” para el sol azteca de cara a las definiciones políticas que se habrán de cocinar previo a las elecciones de 2018.
Sin anticipar el nombre y apellido de los interesados en buscar cobijo en Morena, Pantoja Arzola adelantó que ya ha establecido acercamientos con diferentes cuadros perredistas e incluso secretarios del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, para garantizar su recibimiento una vez que se decidan a abandonar las filas del sol azteca.
Ante cuestionamientos de la prensa, el dirigente del partido guinda descartó que la supuesta desbandada en el PRD pudiese responder al ofrecimiento de candidaturas para incentivar a quienes pretenden renunciar al de la Revolución Democrática.
“No hay negociaciones, la misma militancia decidirá qué candidatos representarán al partido en el próximo proceso electoral”, enfatizó el líder estatal de Morena al señalar que el interés referido respondería a las contradicciones ideológicas que dijo encontrar al interior del PRD.
El ejemplo más claro, dijo, sería el del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien en reiteradas ocasiones se ha destapado y, a su vez, descartado para buscar la candidatura presidencial del PRD rumbo a las elecciones que darán pie a la sustitución de Enrique Peña Nieto.
Aunque no adelantó nombres, reconoció que entre los perredistas interesados a Morena destacarían personajes como Cristina Portillo Ayala, secretaria de Formación Política del PRD Michoacán y, por supuesto, el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca.
Otra vez Morena dice que no a alianza con el PRD
Ante el mensaje emitido por la tribu perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN), en el que llamó a unificar fuerzas con Morena en 2018, desde la dirigencia guinda en Michoacán se descartó dicha posibilidad, pues Roberto Pantoja fue claro al señalar que el único acuerdo que se consumará en dicho organismo político, será con el Partido del Trabajo (PT).
“Veo muy difícil que pueda darse esa alianza con el PRD; sin embargo, es curioso escuchar las declaraciones de los propios liderazgos. Hay cierto nerviosismo y preocupación por el crecimiento de Morena”, recalcó.
Así, la dirigencia estatal de Morena continúa anticipando una desbandada de militantes en el PRD para sumarse al proyecto político de Andrés Manuel, quien luego de representar al sol azteca en las últimas dos contiendas por la presidencia de la República, insiste en que no se establecerán alianzas con los amarillos en 2018.