Foto: Raúl Tinoco

Auditorías financieras y administrativas a los recursos ejercidos por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por el monto de 500 millones de pesos que costó la elección ordinaria del 2015 se realizarán en este año, informó José Luis López Salgado, titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Entrevistado por Contramuro.com, el auditor mencionó que ante la denuncia ciudadana y la investigación periodística de Andrés Resillas, el órgano de fiscalización auditará las licitaciones y finanzas del órgano electoral de Michoacán luego de la serie de irregularidades cometidas por él presidente y el consejo general en ejercer 500 millones de pesos en el pago de proveedores que prestaron servicios para realizar las pasadas elecciones ordinarias en el estado de Michoacán.

López Salgado adelantó que ya se incluyó al IEM en el programa de auditorías que se realizarán en este año, motivo por el cual se empezará a fiscalizar todos los recursos y determinar si hubo responsabilidades por el presidente Ramón Hernández Reyes y los consejeros electorales.

El periodista Andrés Resillas realizó una investigación en la que se revelaron malos manejos de los recursos en la elección pasada donde se inflaron precios al costo de los materiales electorales, pagos de horas extras y bonos a consejeros electorales en campaña, cuando su designación era realizar las elecciones locales. Incluso, algunos consejeros a excepción de Jaime Rivera, cobraron bonos por realizar la selecciones extraordinarias.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página