La Auditoría Superior de Michoacán sí puede entrar a revisión de los distribuidores viales que se construyen en las salidas de Mil Cumbres y Salamanca en Morelia, siempre que exista una orden expresa por parte de los diputados.
Así lo confirmó Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular del órgano fiscalizador quien, refirió que ya Auditoría sólo precisa el oficio respectivo por parte de la Comisión Inspectora del Congreso, para revisar la parte proporcional que corresponde al estado.
No obstante, refirió que la revisión sería de manera integral, es decir todo el proyecto y los avances que se tiene, ya que no se puede hacer sólo una revisión sobre el monto de recursos estatales erogados.
Ingresa a: Se propondrá Comisión Especial para revisión de distribuidores viales
Cabe recordar que la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso, Guadalupe Díaz Chagolla informó que, frente a la falta de respuesta a la información requerida a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas sobre ambas obras, ya se turnó oficio a la Auditoría Superior de Michoacán para que entre a revisión del asunto.
“Tendríamos que revisar de manera integral y ponernos de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación para ver qué están revisando ellos y qué nosotros”.
Entrevistado sobre el particular, Miguel Ángel Aguirre apuntó que la revisión debe hacerse de manera integral, y no sólo por los alrededores de 80 millones de pesos de origen estatal con que se preveía concluir la obra de la salida a Salamanca.