Morelia, Michoacán.- Una vez que los legisladores locales determinen la empresa que llevará a cabo la auditoría forense de administraciones anteriores, se requiere que los resultados de la misma arrojen a pruebas de actos indebidos que permitan a las autoridades fincar responsabilidades, comentó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
López Solís opinó en torno al asunto, “los propios diputados son los promotores de una auditoría forense vaya a fondo de las últimas administraciones en algunas cuentas en específico, y eso nos da a nosotros la tranquilidad de suponer que la mejor decisión que se tome será la mejor”.
Y agregó, “si hay la responsabilidad por actos indebidos, también que con ellos tengan elementos para poderse fincar (…) yo espero que se cumpla con todos los plazos, los términos, los requisitos que señala la necesidad de una auditoría de esta naturaleza”.
El encargado de la política interna de la entidad solicitó que el perfil de los integrantes del comité que llevará a cabo la auditoría, requiere ser revisadas a cabalidad, a fin de que se garantice una investigación a profundidad.
“Sin duda que ese tipo de características de quienes participan tendrán que ser revisadas, tendrán que ser valoradas y yo espero que se decida por la mejor, en función de la necesidad de transparencia, de la necesidad de que haya rendición de cuentas”, expresó.
Destacó que el proceso de selección de la empresa que efectuará la auditoría forense, a cargo de los legisladores locales, ha sido transparente, pues mencionó, “primero destacar que este proceso ha sido muy transparente, ha estado bastante expuesto y los medios de comunicación le han puesto bastante atención”.
Se prevé que, a través de dicha auditoría, se logre el esclarecimiento del ejercicio de recursos de forma irregular por administraciones anteriores, a fin de dar con los responsables de la crisis financiera que atraviesa el estado.