El Debate Presidencial 2024 tuvo una audiencia de más de 11 millones de adultos en México de acuerdo a los datos otorgados por la consejera del INE Carla Humphrey.
El evento político más reciente, el Debate Presidencial 2024, congregó a una audiencia televisiva de 11.8 millones de personas adultas, según datos proporcionados por HR Ratings Media y anunciados por la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, la transmisión en vivo del debate por YouTube INETV en español registró 1.6 millones de visualizaciones, y la versión en Lengua de Señas Mexicana alcanzó 214 mil vistas, según informó la Consejera Carla Humphrey Jordan. Las interpretaciones en lenguas indígenas también tuvieron una presencia significativa, con miles de visualizaciones en maya, náhuatl y tsotsil.
Te puede interesar: Dirigentes de partidos felicitan a sus candidatos por Debate Presidencial
La popularidad del debate se extendió a Facebook, donde logró más de 4 millones de reproducciones, y en otras plataformas digitales sumó cientos de miles de vistas adicionales.
“Estos son números muy importantes que nos hablan del interés de la ciudadanía de ver los debates presidenciales, de informarse a través de estos ejercicios ciudadanos y democráticos y, desde luego, de contar con elementos para emitir un voto razonado”, subrayó Humphrey.
Rodrigo Gómez, CEO de HR Ratings Media, detalló que en la medición de audiencias, el 55% fueron mujeres y un porcentaje significativo posee educación media o superior, acceso a Internet y pertenecen a hogares con jóvenes.
El Consejero Martín Faz Mora enfatizó que el formato del Debate Presidencial 2024 fue consensuado con los equipos de las candidaturas, manteniendo un compromiso con la transparencia y el dinamismo del evento.
La Consejera Dania Ravel Cuevas y la Consejera Claudia Zavala Pérez abordaron temas técnicos y de producción, asegurando mejoras para los futuros debates y confirmando la autenticidad de las preguntas enviadas por ciudadanos a través de redes sociales.
Iván Flores Ramírez cerró la conferencia destacando la equidad en el uso del tiempo durante el debate, lo que asegura una justa representación de todas las candidaturas.