La audiencia de Ovidio Guzmán en Illinois ha sido aplazada por segunda vez este año, ahora para el 12 de mayo, debido a sus cargos de narcotráfico.
Estados Unidos.-La audiencia de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido aplazada una vez más por la Corte de Illinois. Originalmente programada para el 31 de marzo, la audiencia ahora se llevará a cabo el 12 de mayo a la 1:30 p.m., hora local. Esta será la segunda vez este año que se pospone.
La jueza Sharon Johnson Coleman presidirá la audiencia donde Guzmán López, conocido como “El Ratón”, enfrentará cargos significativos por narcotráfico. Guzmán fue arrestado el 5 de enero de 2023 durante un operativo del Ejército mexicano en Sinaloa y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez.
Te puede interesar: Se declara inocente Ovidio Guzmán de narcotráfico
En septiembre del mismo año, fue extraditado a Estados Unidos, donde es considerado uno de los narcotraficantes más buscados por su implicación en el tráfico de fentanilo. A pesar de haber estado bajo custodia en una cárcel estadounidense, registros oficiales indicaron que en julio del año pasado dejó de estar bajo custodia federal, aunque las autoridades confirmaron que no había salido de prisión.
Te puede interesar: Joaquín Guzmán López ya no está bajo custodia del Buró Federal de Prisiones en EEUU
Ovidio Guzmán López, junto con su hermano Joaquín Guzmán López, detenido en julio del año pasado en El Paso, Texas, y “El Mayo” Zambada, están en negociaciones con fiscales estadounidenses para un acuerdo de culpabilidad. Según los reportes iniciales tras la comparecencia de Ovidio ante la Corte de Illinois en octubre de 2024, se declaró inocente.