Carlos Ahumada asiste a crucial audiencia en Reclusorio Norte, enfrentando acusaciones de fraude.
Ciudad de México.-Carlos Ahumada Kurtz, empresario, se presentó en el Reclusorio Norte para una audiencia ante el juez de ejecución Rubén Godínez Cerón, quien evaluará si el delito de fraude genérico, por el cual se le acusa, ha prescrito o no. Ahumada enfrenta una posible condena restante de un año, 10 meses y 23 días.
Pasadas las 11:00 horas del martes, Carlos Ahumada ingresó a las salas de oralidad del centro penitenciario, acompañado de su abogado Enrique Ostos y su hijo Carlos Emiliano Ahumada.
Vestido con un traje oscuro, el empresario de origen argentino escuchará la decisión del juez sobre la procedencia de los argumentos de la Fiscalía capitalina respecto a la necesidad de cumplir la sentencia previamente impuesta.
A pesar de los argumentos de la fiscalía, un juez federal otorgó a Ahumada una suspensión definitiva el 30 de julio, protegiéndolo de cualquier arresto por parte de las autoridades.
Esta medida fue concedida por Erick Zabalgoitia, juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, y seguirá vigente hasta que se resuelva el amparo que el empresario ha promovido.
Te puede interesar: SSPC confirma suspensión de extradición de Carlos Ahumada por amparo
Carlos Ahumada había regresado a México el 16 de julio después de ser extraditado desde Argentina, enfrentando acusaciones de la fiscalía capitalina que aún debe cumplir condena y reparar un daño económico estimado en cerca de 30 millones de pesos.