Un conflicto entre taxistas y residentes en Ajusco resultó en un atropellamiento mortal; Los taxistas intentaron huir tras el incidente.
Un enfrentamiento entre taxistas y residentes de la colonia Ajusco terminó trágicamente con la muerte de un hombre por atropellamiento y la detención del presunto culpable.
La mañana de este miércoles, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México respondieron a un llamado por un altercado en la alcaldía Coyoacán, alertados por el Centro de Comando y Control (C2) Sur.
Al llegar a la intersección de las calles Mixtecas y Nezahualpilli, encontraron a un hombre tendido en el suelo. Testigos relataron a las autoridades que el conflicto surgió con un taxista y sus pasajeros, ya que poco antes había atropellado a un familiar de ellos.
Los oficiales solicitaron de inmediato el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron que el ciudadano atropellado no presentaba signos vitales.
Los hechos del atropellamiento en el Ajusco
Se observa a un hombre de camisa azul claro golpear a otro de playera polo azul eléctrico, quien cae al suelo. Un hombre con camisa negra reacciona golpeando a otro sujeto de playera roja.
De repente, un taxi aparece a toda velocidad, intentando embestir a un hombre de playera gris, quien logra escapar subiendo a la banqueta.
Sin embargo, otro taxi arrolla a un hombre de camisa negra, dejándolo tendido en el suelo.
Las autoridades informaron que atendieron a un hombre de 37 años con contusión en el pómulo izquierdo y a un joven de 23 años con herida por objeto punzocortante en el maxilar derecho.
Ambos fueron trasladados a hospitales para recibir atención y rendir declaración bajo custodia.
El conductor del taxi, un hombre de 48 años, fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico y fue llevado a un hospital, detenido, para recibir atención médica especializada.
El agente del Ministerio Público fue informado de los hechos y determinará la situación legal del sospechoso, además de investigar el caso y la participación de los heridos en la pelea.