Atropellamiento contra peregrinos no puede quedar impune, dijo la Jefa de Gobierno de la CDMX ante la detención de los responsables
Ciudad de México.-Atropellamiento contra peregrinos no puede quedar impune, señaló la jefa de gobierno e la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante la detención de los presuntos responsables del accidente que dejó 12 personas heridas, luego de ser arrolladas por un vehículo en Xochimilco en Calzada de Tlalpan.
La mandataria manifestó que que debe aplicarse la ley contra los responsables al tiempo que afirmó que se le pedirá a la Fiscalía actuar con responsabilidad.
“Fueron detenidos y vamos a pedirle a la Fiscalía con toda responsabilidad. Hace algunos meses se cambió el Código Penal para que esto sea castigado todavía más con las personas que se suben a un vehículo en estado de ebriedad”.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
De igual forma, la jefa de gobierno llamó a la población que vaya a realizar una peregrinación al Templo Mariano, a que soliciten apoyo para vigilar su desplazamiento.
“Que nos ayuden porque el año pasado no hubo peregrinaciones, este año se esperan más, que nos ayuden solicitando al 911, por las redes sociales el apoyo de la policía, siempre están aquí para apoyar a todas las peregrinaciones”.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
Fue la mañana de este domingo que un automovilista en estado de ebriedad atropelló a un grupo de peregrinos en Xochimilco que se desplazaba a la Basílica, a la altura de la estación Xotepingo del tren ligero, acto que dejó como saldo 12 personas lesionadas que fueron llevas a centros de salud para recibir atención médica.
Además, se indicó que los presuntos responsables fueron detenidos y llevados a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que son una persona de 36 y otra 27 años, quienes ya se encuentran bajo custodia del Ministerio Público.
Se prevé que en próximas horas se presente el informe de la investigación, como también se determine la situación jurídica de los detenidos.