Atribuyen a Marcelo Ebrard logros de sexenio Obradorista, incluido su triunfo electoral de 2018
Morelia, Michoacán.- Allegados a Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la presidencia de México por el partido Morena, le atribuyen todos los “logros” que ha tenido este sexenio en el gobierno federal, incluyendo el triunfo del propio López Obrador en 2018.
La compra de vacunas para el covid19 o la movilización de pipas para el suministro de gasolina por el tema del huachicoleo, fueron acciones que llevó a cabo la “corcholata” presidencial, manifestaron liderazgos de apoyo a la aspiración del morenista, acordada para este domingo en el Centro de Convenciones de Morelia, los halagos se desbordaron en torno al Secretario de Relaciones Exteriores, a quien también atribuyeron la buena política exterior e interior que actualmente impera.
En el llamado a cerrar filas en torno a Ebrard Causaubón y de convencer a la ciudadanía para que la encuesta nacional sea ganada por este, la senadora Blanca Piña Gudiño, exigió piso parejo en la definición del candidato a la presidencia de la República.
Ingresa a: Falta de especialistas, pero sistema de salud mejor que Dinamarca, dice AMLO
Aprovechando la reunión con los Comités municipales a favor de Ebrard, Piña Gudiño leyó la carta que el Secretario de Relaciones Exteriores envió a la dirigencia nacional de Morena, en la que sostiene se realice una reunión con las “corcholatas” para establecer las “reglas del juego”, además de solicitar la separación del cargo para aquellos que buscan la candidatura.
Para el diputado local y líder nacional del movimiento Ebradorista, Juan Carlos Barragán Vélez, la candidatura no es un tema de género sino de capacidad, suficientemente probada por Marcelo durante 40 años.
“México requiere de una persona que de continuidad del trabajo que se lleva a cabo. Y acabar con el tema de la corrupción desde lo local” porque en Michoacán también se vive este flagelo.
La avanzada nacional a favor de Marcelo cuenta ya en Michoacán con 12 coordinaciones distritales y 113 municipales, además de mil 220 coordinadores que trabajan para definir el movimiento ebradorista, mencionó el congresista.
La meta, a decir de Luis Salomón de Diálogos Progresistas es ganar la encuesta que tendrá dos etapas, una en agosto y otra en septiembre y en la que estarán participando los aspirantes pero que se definirá sin duda alguna por Marcelo Ebrard.
Entre los asistentes a la cruzada por Ebrard Casaubón estuvieron el exlíder magisterial Juan Pérez Medina, el exdiputado Manuel López Meléndez y las exdiputadas federales Mari Chávez y Anita Sánchez, además de la diputada presidenta del Congreso del Estado, la morenista Julieta García Zepeda.