Foto: Ismael Díaz

Atrás quedaron los días en que los ciudadanos tuvieron la necesidad de tomar las armas para defenderse de los delincuentes, aseguró el general Pedro Felipe Gurrola Martínez, quien es mando especial para la seguridad en Michoacán y comandante de la XII región militar con sede en Irapuato en el estado de Guanajuato y con jurisdicción en ese estado, Michoacán y Querétaro.

Lo dijo este medio día en la comunidad de Pinzándaro, que pertenece al municipio de Buenavista Tomatlán en la franja de la Tierra Caliente de Michoacán.

Este día es un parteaguas para la comunidad de Pinzándaro, dijo Gurrola Martinez quién es considerado como un militar experto en materia de combate al crimen organizado.

“Ya pasó la época en que los ciudadanos tuvieron la necesidad de tomar las armas para defenderse, nos toca a las instituciones hacerle frente a los problemas y a los ciudadanos dedicarse a trabajar por sus familias”, aseveró el General Diplomado por el Estado Mayor Presidencial.

La problemática en Pinzándaro tiene raíces sociales que hay que atacar, dijo Gurrola, quien es egresado del Heroico Colegio Militar, y sentenció “llegamos aquí para quedarnos”, e invitó a denunciar “con discreción”, hay que localizar a los que se quieren aprovechar de la inocencia y necesidad de la gente, hay que sacarlos, remató.

En esta comunidad sesiono hoy el Grupo de Coordinación Michoacán, que está integrado por dependencias estatales y federales encargadas de la seguridad en la entidad, es el mecanismo de coordinación política entre los gobiernos para aplicar la estrategia de seguridad.

También en esta localidad de la Tierra Caliente el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, comenzó hoy una estrategia, dice que integral para recupera el tejido social en esta comunidad, catalogada como foco rojo en materia de seguridad, por su alta incidencia delictiva y por ser refugio de células del crimen organizado.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página