Foto: Internet/Vanguardia

El empresario Alberto Sentíes, conocido como “Lord Ferrari”, fue detenido ayer por la tarde en la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos, luego que se evadió desde abril.

El empresario tiene dos órdenes de aprehensión y es reclamado por autoridades mexicanas por los delitos de robo en pandilla, lesiones y fraude. Sobre este último se le acusa de haber defraudado a varias empresas por al menos 19 millones de pesos.

El pasado 11 de marzo el escolta de Alberto Sentíes golpeó al conductor de otro vehículo en Viaducto Tlalpan por un incidente de tránsito.

Ese día, Sentíes circulaba en un Ferrari 458 Spider con placas de Morelos, escoltado por un Dodge Charger blanco.

Sin embargo, en algún momento otro automovilista que conducía una camioneta se le “cerró”, por lo que el empresario ordenó a sus escoltas agredir al hombre, quien sufrió un esguince cervical que lo obligó a usar collarín, así como una fisura en la mano izquierda que derivó en que usara una muñequera, además de múltiples golpes en cara y cuerpo ocasionados por puñetazos y cachazos de una pistola.

La golpiza que el guardia Sergio González Ibarra propinó a la víctima fue grabada y se viralizó en redes ese mismo día, por lo que autoridades de la Procuraduría capitalina investigaron el caso.

Una semana después, el cuerpo sin vida del escolta fue hallado en un motel de Atizapan de Zaragoza. De acuerdo a las autoridades, el hombre se suicidó y dejó una carta póstuma en la que acusaba a Sentíes de haberlo abandonado, cuando él sólo cumplía órdenes.

Sentíes era investigado desde 2012 por fraude, pues junto con su cuñado dirigía una empresa que ofrecía créditos millonarios y tras obtener el dinero de sus clientes rompían todo contacto.

Aunque Sentíes se presentó voluntariamente a declarar por la agresión, se fugó en los primeros días de abril.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página