Atrapados en sus coches, 20 muertos por fuerte nevada, el Gobierno ordena el cierre de la zona para evitar la llegada de más visitantes.
Pakistán. – Alrededor de 22 personas han fallecido este sábado, atrapados en sus coches, consecuencia de las fuertes nevadas las cuales provocaron un atasco en una estación de montaña.
Ingresa a: «Deltacron», la nueva variante de Covid que fusiona a Delta y Ómicron
Lamentablemente entre los muertos se encuentran nueve niños, según ha confirmado la Oficina de Rescate de la localidad de Murree (25.000 habitantes), localizada en una popular zona montañosa en la que ha ocurrido la desgracia, unos 65 kilómetros al noreste de Islamabad, la capital del país.
Un oficial de la policía, ha explicado que la mayoría de los muertos no han fallecido por el frío, sino por poner la calefacción del coche y quedarse dormidos. “El humo de la calefacción fue lo que los orilló a la muerte”, así lo dijo el agente Raja Rasheed en conferencia a la cadena Geo TV.
Las redes sociales en Pakistán han inundado de fotos y vídeos con gente divirtiéndose con la nieve cerca de Murree, un centro turístico construido por los británicos en el siglo XIX.
La gente había llegado recientemente a Murree, donde los hoteles se encuentran a toda su capacidad y muchos visitantes se vieron obligados a dormir en sus coches.
Los ciudadanos llevan días dedicados a la distribución de comida y mantas a los turistas atrapados en sus vehículos, mientras que el Gobierno ordenó el cierre entero de la zona para impedir la llegada de más visitantes.
Las autoridades ya lo habían advertido el pasado fin de semana, que muchos vehículos trataban de llegar a Murree, pero esto no desanimo a las decenas de miles de turistas que acudieron en los últimos días.
La oposición responsabilizó de lo ocurrido al Gobierno, por su “negligencia criminal”, fueron las palabras del presidente del Partido de la Liga Musulmana-Nawaz (PML-N), Shahbaz Sharif, quien dijo al Gobierno “no saber gestionar ni siquiera un problema de tráfico”.
Ingresa a: Ordenan «disparar» contra manifestantes en Kazajistán