Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- En un duelo de gran rivalidad por ser equipos de la capital michoacana, el Atlético Valladolid rescató empate de 1-1 ante Tigres Blancos Gestalt en el partido de ‘ida’ de la fase Intergrupal del Grupo VIII de la Tercera División que se celebró sobre la cancha del Estadio Olímpico Venustiano Carranza.

El juego de principio a fin fue trabado, de mucha intensidad, pero poca claridad. Por lo que será hasta el juego de ‘Vuelta’ que se definirá al campeón en duelo programado para el próximo domingo 21 de mayo a las 12:00 horas en el mismo escenario del Estadio Venustiano Carranza.

Lorenzo Hernández, puso arriba a Tigres Blancos Gestalt al minuto 34’, luego de que tras un par de rebotes, el delantaro estiró la pierna derecha para puntear la pelota y dejar sin posibilidad al arquero Kefren Avilés.

Tras el gol recibido, Atlético Valladolid reaccionó y al 41’ lograron emparejar gracias a un cabezazo bien colocado de Luis Coronado, quien recibió servicio de Raúl Sámano para poner su remate en el poste más lejano del portero rival.

En la parte complementaria ambos equipos se nulificaron y generaron contadas de peligro.
Cerca del final del encuentro, al minuto 83, Gestalt perdió un elemento importante y se quedó con 10 jugadores en el terreno, pues Omar Flores fue expulsado al cometer una entrada sobre un jugador del Atlético y terminar empatados 1-1.

El campeón del Grupo VIII se definirá en el partido de vuelta el próximo domingo 21 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio Venustiano Carranza.

En caso de que persista la igualada en el marcador global, el criterio de desempate marca que el campeón del Grupo VII se definirá desde la definición por penaltis.