Morelia, Michoacán.- Los albinegros del Atlético Valladolid lograron un empate de 2-2 ante Tepatitlán en el duelo de Ida de la fase de Liguilla del balompié de la Tercera División celebrado este miércoles sobre la cancha del estadio ‘Tepa Gómez’ de la localidad jalisciense.
El duelo fue complicado de principio a fin para los michoacanos quienes no están familiarizados con jugar en pasto sintético, pero al paso de los minutos lograron asentarse sobre el terreno.
El 0-1 fue para los vallisoletanos que por conducto de Ricardo Martínez abrieron el marcador, quien tras una triangulación definió con tiro cruzado para vencer al arquero Óscar Delgado.
Fue hasta la segunda parte que Tepatitlán igualó 1 por 1, gracias a un colocado disparo desde fuera del área de Omar Iñiguez a los 51’ minutos de acción.
La anotación para los tapatíos le brindó mayores ánimos y a los 61’, luego del cobro de un tiro de esquina que conectó en el área Alan Cabrera para ponerse en ventaja 2-1.
Sin embargo, la escuadra dirigida por Homero Pasallo, sacó el carácter y a través de una pena máxima encontró el 2-2, tras la falta en el área David Gutiérrez. El encargado de cobrar la falta desde los once pasos fue Carlos Mendoza, quien definió bien con fuerte tiro colocado al poste izquierdo.
Tras el empate ambos equipos se enfrascaron en una lucha férrea por la posesión de la pelota en medio campo, cerraron espacios y no hubo más para terminar parejos 2-2.
Ahora todo se definirá en el juego de ‘Vuelta’, programado a celebrarse el próximo sábado 5 de mayo en la cancha ‘Furia Azul’ de la Unidad Deportiva de Pátzcuaro.
De acuerdo con el reglamento de Liguilla de la Tercera División en dicho sector no importa el gol de visitante, por lo que ambos equipos para poder avanzar tendrán que ganar por cualquier marcador y en caso de empate en el tiempo regular se tirarán serie de penales para conocer al ganador.
Se complicó por el pasto sintético
Roberto Carlos Mendoza, delantero de Atlético Valladolid, declaró: “Ellos en su cancha son muy fuertes porque juegan en pasto sintético, nosotros teníamos tiempo que no jugábamos en una superficie así, pero creo que salimos bien, tuvimos un buen resultado y ahora vamos a nuestra casa a salir a sacar el resultado, se me están dando bien las cosas, gracias a Dios estoy jugando bien, me tocó darle el pase a Ricardo y cobrar bien el penal, además en una jugada me arrolló el arquero y no sancionaron el penal, no obstante de ello nos vamos satisfechos con el resultado y la actitud de todo el equipo, en Pátzcuaro buscaremos la victoria para acceder a la siguiente fase”.