Morelia, Michoacán.- Dos equipos del futbol michoacano han hecho una alianza: Atlético Valladolid, de la Tercera División de Morelia y Real Zamora, de la Liga Premier. Se unieron con un el objetivo: trabajar muy de la mano para alcanzar el sueño de llegar a la Liga de Ascenso y a la postre, por qué no, a la Primera División de la Liga MX.
El presidente del Real Zamora, Pablo Gutiérrez se reunió este jueves en Zamora con Heriberto Ramón Morales, presidente de la Promotora Deportiva Valladolid para informar a los medios de comunicación que han establecido un proyecto para trabajar en conjunto con el único objetivo de crecer tanto en lo futbolístico como lo social.
“Yo me siento contento porque es el paso definitivo que necesitaba el Real Zamora para salir adelante y buscar la Liga de Ascenso. Estoy con gente que sí sabe de futbol y con el Ingeniero (Heriberto) Morales, vamos a hacer una sinergia muy importante. La unión que se da entre nosotros va en serio. Yo le cedí el 30 por ciento en venta a la Promotora Deportiva Valladolid y pensamos en hacer un proyecto más grande.Se piensa en grande en esto”, explicó Pablo Gutiérrez.
En tanto, Heriberto Ramón Morales señaló que la principal tarea de la Promotora Deportiva Valladolid será especializar algunas áreas del equipo, en principio la deportiva, para buscar en el corto plazo el objetivo de llegar a la Liga de Ascenso.
“Con este tipo de proyecto lo que realmente queremos es tratar de darle vuelta a la situación del estado y no podemos más que con los niños y los jóvenes, modificar las conductas y las formas que generalizan al estado, porque los que somos de acá y vivimos acá sabemos que tenemos un estado prodigioso en muchísimas cosas, en la tierra, en la gente, en lo que se puede hacer. Entonces la idea de esta sinergia, es buscar darles un equipo protagonista, un equipo que compita y nos hemos encontrado con una grata sorpresa con el equipo que hay, tiene jugadores de muchísima calidad”, afirmó.
Dijo que uno de los primeros pasos será buscar firmar convenio con alguna escuela infantil local de Zamora, para generar el Centro de Formación propio del Real Zamora, lo que permitirá la captación de talentos locales para el club.
Actualmente el Real Zamora milita en la Liga Premier, es decir lo que era la Segunda División y participa dentro de la Serie ‘A’, es decir con derecho ascenso que es para la Liga de Ascenso MX. En Michoacán solo hay dos equipos que participan en dicho sector que es el Real Zamora y los Reboceros de La Piedad.
Pero además en dicha reunión de directivos también estuvo presente la diputada federal Rosa Alicia Álvarez, quien buscará recursos para intentar nuevamente terminar el Estadio Zamora y mejorar sus instalaciones.
Actualmente el Estadio Zamora tienen una capacidad para 7 mil aficionados, por lo que el objetivo será terminarlo y que sea para 15 mil aficionados, aforó que es la exigencia que marca la Liga de Ascenso para tener derecho de pelear a Primera División.
“A mí me complace mucho ver caras conocidas. Todas estas caras conocidas de amigos, futbolistas, nos involucran mucho. Ya estamos en pláticas con el Lic. Alfredo Castillo (titular de la Conade), lo vamos a trabajar, hasta donde lleguemos con él. Yo ya le dije al ingeniero Pablo (Gutiérrez) que de eso me encargo yo, por lo menos que tengan las gradas alrededor. Que haya un espacio ya más digno, esto no termina aquí, vamos a trabajar y a tocar puertas, a donde sea, pero lo vamos a hacer, vamos a terminar el Estadio Zamora”, aseguró la diputada.
También estuvieron en el presídium, los ex futbolistas y directores técnicos profesionales, Juan Carlos Chávez, Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa, Carlos Bustos, Héctor López y Horacio Rocha, quienes fungirán como asesores del proyecto y visorias.