El Atlético Valladolid derrotaron al Sahuayo F.C y llegaron a 56 puntos
Morelia, Michoacán.-A las 4 de la tarde en la Unidad Deportiva de esta ciudad se jugó el último cotejo como local de la temporada del Atlético Valladolid frente a Sahuayo F.C. el cual lo ganaron los locales al son de 2 goles por 1.
Encuentro que desde el inicio fue muy disputado, jugándose a buen ritmo en todos los sectores de la cancha.
En el minuto 30 de la primera parte el jugador Mario Barajas de los visitantes fue amonestado por juego brusco sobre Rafael Pahua.
Al observar el D.T. Andrés Garza que no se estaba teniendo la profundidad debida por el sector derecho de su ataque no espero más y en el minuto 33 decidió realizar su primer cambio ingresando así a la cancha Edgar Méndez y salió del terreno de juego Pablo Villavicencio.
En el minuto 39 el arquero visitante José Navarrate quiso jugar con los pies el balón dentro de su área a lo cual se avivó Jesús Huante logrando quitárselo y de media vuelta sacar el disparo que apenas salió a un costado del arco, siendo esta la jugada más peligrosa de la primera parte.
Iniciando el tiempo complementario las Panteras realizaron su segundo movimiento e ingresó al terreno de juego Fabián Becerra en lugar de Jesús Huante.
Al minuto 4 en el cobro de una falta desde la media cancha Max Mandujano envió un trazo largo que dentro del área rival logró controlar Alejandro Garibay para de disparo raso cruzado vencer al arquero sahuayense.
Quince minutos después Alejandro Garibay dio un trazo de más de 50 metros hasta el área grande rival donde José Pahua consiguió realizar un cabezaso con destino a gol el cual detuvo con la mano el jugador sahuayense José Ochoa, dejando con ello en desventaja numérica a su equipo además del penalti que se decretó en su contra, el cual, el capitán Juan Pablo Ureña cobró de buena manera para logra así la segunda anotación para la causa vallisoletana.
Obligados por las circunstancias los visitantes se fueron al frente buscando vender cara su derrota y en el minuto 44 el jugador Julio Gil de cabeza en el cobro de un tiro de esquina consiguió poner cifras definitivas al marcador.
Al concluir el encuentro visiblemente agotado por el esfuerzo realizado el defensor Alejandro Garibay externó: “Fue un partido bravo, muy intenso, en el que supimos controlar el balón aunque al final nos faltó un poco; el día de hoy me tocó hacer un gol y dar el pase para provocar el penalti, fue una alegría meter un gol que dedico a toda mi familia y a seguir adelante; es un buen cierre el que estamos teniendo, lastima que ya no nos alcance para calificar, es importante ganar estos dos últimos juegos para dejar de manifiesto el equipo que somos, haber en la siguiente temporada que sigue; la clave para quedarnos con los 3 puntos el día de hoy fue salir con todo desde el principio, presionar y hacer lo que sabemos hacer, jugar fútbol; esta actuación se la dedico a toda mi familia y a toda la afición de Atlético Valladolid, estoy agotado por el gran esfuerzo no siento ya mis piernas, pero fue bien juego el que dimos”.
Con este resultado las Panteras llegaron a 56 puntos y se ubican en el lugar 10 del grupo 8.
El último rival de las Panteras será dentro de la jornada 38 el próximo viernes 3 de mayo a las 3.30 la tarde cuando visiten a Guerreros Morelia, en el campo de juego número 15 de las Canchas Cuauhtémoc, Cárdenas.
Alineaciones
Atlético Valladolid
1.André Espinosa.
2. Máx Mandujano.
3. Juan Pablo Ureña.
6. José Rafael Pahua.
10. Rodrigo Arellano.
22. Jesús Gordillo.
30. Jesús Huante.
32. Alejandro Garibay.
33. Diego Ontiveros.
34. Pablo Villavicencio.
36. Carlos Pantoja.
D.T. Andrés Garza.
Sahuayo F. C.
15. Víctor Rodríguez.
22. Francisco Domínguez.
23. Jordy Pizano.
27. José Ochoa.
28. Armando García.
37. Cesar Zapien.
40. Francisco Serrato.
43. Mario Barajas.
45. Daniel Barajas.
45. Jesús Rodríguez.
50. José Navarrate.
D.T. Jorge Medina.