El Atlético Valladolid venció por el mínimo 1-0 a Salamanca y con ello se mantiene firme en el superliderato en el partido que marcó el inicio de la segunda vuelta de la temporada de la Tercera División.
La solitaria anotación la consiguió Hamblet Gaona, el goleador del equipo, en duelo celebrado ante más de un millar de aficionados en el estadio Venustiano Carranza de la capital michoacana.
Con la victoria los morelianos se mantienen como líderes invictos del Grupo VIII y de la 3ª División, al llegar a 39 unidades, producto de 12 triunfos y dos empates en gran paso del equipo dirigido por ex futbolista profesional Adrián García Arias.
Para los locales fue un partido sufrido porque Salamanca FC fue un duro hueso duro de roer, pues son de los equipos protagonistas del sector al ubicarse en el tercer lugar del Grupo VIII con 29 puntos.
El único gol del partido cayó a los 53 minutos de acción tras una jugada en la que Raúl Sámano por la banda derecha envió centro al área que remató Hamblet Gaona que tapó bien el arquero, pero en el contrarremate colocó la pelota lejos de su alcance para darle a su equipo otros tres puntos.
El próximo partido para el Atlético Valladolid correspondiente a la Jornada 17, se disputará el domingo 12 de febrero en la unidad deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, ante los Aguacateros.
Al medio tiempo del partido entre Atlético Valladolid y Salamanca FC, la directiva local realizó un sencillo, pero merecido reconocimiento póstumo a la familia de José Luis ‘Popeye’ López quien falleciera hace algunos días.
El reconocimiento lo recibieron sus familiares, la señora Fanny Herrera Villaseñor, viuda de López y sus hijos, Diana López Herrera y Tiffany López Herrera, así como Dulce María Hernández, amiga personal de la familia y la primera de sus jugadoras.