Morelia, Michoacán.- En el juego de ‘Ida’ de la tercera fase de la Liguilla de la Tercera División, Atlético Valladolid registró una dolorosa derrota de 2-0 en calidad de visitante ante la escuadra de la Universidad Cuauhtémoc de Zapopán.
El conjunto universitario aprovechó bien su calidad de local, y ahora, los morelianos tendrán que remontar el adverso marcador en el juego de ‘Vuelta’, programado para este próximo sábado 12 de mayo a las 16:00 horas en la cancha ‘Furia Azul’ de la unidad deportiva de Pátzcuaro.
Desde la primera parte del encuentro celebrado en la cancha de la Universidad Cuauhtémoc, los locales al minuto 20’, se fueron arriba en el marcador a través de Tonatiuh López, quien ganó un mano a mano en el área con el guardameta André Espinosa para el 1-0.
Tras el gol en contra, los morelianos buscaron igualar el marcador, pero sus avances fueron bien controlados por la zaga rival que se multiplicó para destruir los peligros e irse al descanso.
Para la segunda parte, Homero Pasallo, técnico de los michoacanos hizo ajustes al ingresar a la cancha Juan Pablo Ruiz en lugar de Daniel López, así como Rodrigo Arellano en sustitución de Ricardo Martínez.
Sin embargo al 53’, la oncena de la Universidad Cuauhtémoc logró una nueva ventaja con el 2-0, tras una falta en el área de Rodolfo García sobre Alexis Castellanos y fue el mismo jugador tapatío quien cobró bien desde los once pasos.
Con la pesada loza del marcador, Atlético Valladolid buscó con ahínco el gol que los acercara al marcador, pero no tuvieron resultados favorables debido a la férrea marca defensiva realizada por los locales.
Y fue así, como culminó el encuentro, con 2 goles por 0 a favor de la Universidad Cuauhtémoc y ahora, Atlético Valladolid tendrá que remontar en el partido de vuelta, el cual se disputará el próximo sábado 12 de mayo a las 16:00 horas sobre la cancha ‘Furia Azul’ de la unidad deportiva de Pátzcuaro.