Atlético Valladolid sigue vivo en la Liguilla de 3ª División
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Atlético Valladolid en su segunda itinerante campaña avanzó a la siguiente fase de la Liguilla del balompié de la 3ª División, tras doblegar en el juego de “vuelta” 2-1 (global 4-3) a Tepatitlán en encuentro celebrado sobre la cancha “Furia Azul” de la Unidad Deportiva de Pátzcuaro.

El conjunto moreliano ha soportado y superado varios huracanes que los mantienen con vida, luego del cambio de sede en dos ocasiones, además del cambio de entrenador tras la llegada en la recta final del torneo de Homero Pasallo en sustitución del ex monarca Hugo Chávez.

Tepatitlán que fue un digno rival se puso arriba en el partido, tras un gol de vestidor que marcó Diego Medina, luego de un mano a mano que ganó al arquero André Espinosa al vencerlo con tiro raso y colocado para el 0-1.

Los vallisoletanos encontraron el empate 1-1 a través del cobro de una pena máxima que hizo bueno Óscar Chávez, luego de que el árbitro central decretó la clara falta en el área del guardameta Óscar Delgado sobre la humanidad de Roberto Carlos Mendoza.

Para la segunda mitad, Valladolid jugó mejor, utilizó las bandas para atacar y al minuto 49’ revirtió el marcador a su favor 2-1 con un señor golazo de David Gutiérrez quien en el área bajó con el pecho la pelota y de media bolea sacó potente y colocado disparo que incrustó en el ángulo superior izquierdo.

Tepatitlán heridos en su orgullo, buscaron el empate y crearon oportunidades de peligro, pero la zaga rival se comportó con aplomo para destruir los avances.

Los minutos finales se disputaron a alta intensidad, con los calambres propios de la batalla, hasta que el nazareno dio por finalizado el encuentro y así avanzar a la siguiente fase de la Liguilla el conjunto del Atlético Valladolid.

La cancha de Pátzcuaro nos sienta bien

Tras el pase a la siguiente fase, Homero Pasallo, técnico de los morelianos, expresó que pese al cambio de sede en dos ocasiones, la cancha de Pátzcuaro les sienta bien.

“La cancha de Pátzcuaro nos asienta muy bien, estamos muy contentos al igual que cuando estábamos en Morelia, pero por cuestiones de remodelación de los estadios no se ha podido jugar allá, pero acá nos han tratado muy bien y agradecerle a la gente de Pátzcuaro y que los vamos a seguir representando de la mejor manera. En el futbol actual hay mucha intensidad y en la intensidad debe haber buenos fundamentos técnicos y tácticos. La clave de hoy fue parar bien a nuestro equipo y lo ha hecho en conjunto en todas la líneas”, expresó el técnico.