Morelia, Michoacán.- Un valioso empate de 2-2 que sabe a oro, registró el Atlético Valladolid en su visita al Estadio Hidalgo en el partido de ‘Ida’ contra Pachuca de la Final Intergrupal de la Tercera División Profesional.
Atlético Valladolid campeón Integrupal del Grupo 8 se juega el boleto a la siguiente fase con Pachuca ganador del Grupo 7 en una serie en la que el conjunto moreliano en el primer episodio vino de atrás para salir airoso del Estadio Hidalgo que es cancha de Primera División.
El primer tiempo fue de inseguridad para los vallisoletanos que fueron sorprendidos por los Tuzos que aprovecharon su dinamismo para irse arriba en los cartones.
Pachuca abrió el marcador a los 28 minutos en jugada de táctica fija, ya que a través de un centro de tiro de esquina el zaguero Luis Fuentes remató fuerte a segundo poste para fusilar al arquero Kefren Avilés.
Tras pasar los momentos de nerviosismo, los morelianos remaron contracorriente y al minuto 42’, Luis Coronado marcó el empate de 1-1 con gran bombazo de zurda para colocar la pelota cera del ángulo.
En el inicio del complemento a los 49, Pachuca pegó de nuevo con un gol fabricado en jugada colectiva que definió Brian Hernández, quien colocó el esférico pegado al poste.
La reacción del Atlético Valladolid no se hizo esperar y a base de empuje y determinación empataron 2-2 al minuto 75’ en un gol que marcó el goleador Hamblet Gaona, quien de cabeza la mandó a guardar tras un centro medido de Ricardo Martínez.
Ahora todo se definirá en la ‘Vuelta’ en partido programado para este sábado 27 de mayo a celebrarse sobre la cancha del Olímpico Venustiano Carranza a partir de las 12:00 horas.