Morelia, Michoacán.- En la actividad de la Jornada 5 del balompié de la 3ª División en su grupo VIII, Atlético Valladolid registró una primera dolorosa derrota tras ser humillado por 0-4 ante CDU Uruapan en duelo celebrado en su casa del Estadio Furia Azul de la Unidad Deportiva de Pátzcuaro.
El conjunto aguacatero con la victoria confirmó su gran paso en el reciente torneo al registrar su quinto triunfo consecutivo que los mantiene en la cima de la clasificación general del octavo sector.
En tanto que los vallisoletanos que en este torneo decidieron jugar en su nueva casa de la ciudad de lago, registran un regular arranque con dos triunfos y una derrota.
Uruapan dirigido por José Muñoz (hermano del ex guardameta Moisés Muñoz), dominó de principio a fin el partido, pues apenas a los 17 minutos marcó el 0-1, en gol anotado por Luis Menera, quien soltó disparo cruzado en los linderos del área.
El propio Luis Menera dos minutos después aumentó la ventaja 0-2 con un cobró de tiro de castigo que desde la barrera fue desviado por un defensor.
Los locales con la fuerte loza de dos goles en contra, luchó en busca de acortar distancias, pero cerca del final del primer tiempo, al 43’, Brian Mota finalizó bien un rápido contragolpe al fusilar en el mano a mano al arquero para el 0-3.
Para la segunda mitad, Francisco Javier ‘Flaco’ Gómez, técnico del Valladolid, hizo ajustes en busca de acortar distancias.
Sin embargo minutos después fue expulsado el zaguero vallisoletano Rodolfo García para dejar a su equipo con 10 hombres y complicarse más su accionar.
Valladolid pese a lo complicado del partido, buscó hacer dañó, generó, pero no tuvo contundencias en un par de llegadas claras.
En tanto que Uruapan sentenció el partido con el 0-4 por obra de Juan Peña que hizo daño con disparo cruzado para el definitivo marcador.
Al final del partido Valladolid tuvo para marcar el gol de la honra a través de la vía penal, pero Jesús Gordillo falló su disparo en grave error.
Con este resultado Uruapan sigue de líder del Grupo VIII con 15 unidades, mientras que Atlético Valladolid se quedó con 5 puntos de una victoria un empate y una derrota con un punto extra.