Morelia, Michoacán.-En la actividad de la fecha 26 del Torneo de Liga de la Tercera División Profesional, el Atlético Valladolid conquistó logró un triunfo más, tras derrotar 2-1 a Celaya FC en duelo celebrado sobre la cancha de la unidad deportiva de Villagrán, población de Guanajuato.
El conjunto vallisoletano aguantó el dominio de los locales que tuvieron oportunidades de irse arriba, pero la buena actuación del arquero moreliano Kefren Avilés evitó que fuera perforado su arco.
Los morelianos fueron contundentes gracias a las anotaciones de su hombre gol, Hamblet Gaona y Raúl Sámano.
El primero de ellos al minuto 48 por conducto de Hamblet Gaona, quien marcó un golazo de tiro libre, al impactar con tremenda técnica y fuerza el balón, que superó a la barrera y se incrustó al ángulo superior izquierdo de la portería. Una auténtica bala.
El definitivo 2-0 llegó prácticamente a la jugada siguiente por conducto de Raúl Sámano. La jugada la inició Ricardo Martínez por derecha, quien centró al área, apareció Hamblet Gaona, pero no pudo definir de primera y retrasó para Rodrigo Arellano, quien conectó un tiro/centro que fue rematado por Raúl Sámano al borde del área chica.
Durante el resto del encuentro, Celaya buscó acortar las distancias y lo logró al minuto 75 en una jugada a balón parado en la que Kefren Avilés no logró controlar la pelota por arriba, situación que fue aprovechada por Raúl Juárez para hacer el gol de los locales.
Con este resultado, Atlético Valladolid mantiene la cima del Grupo VIII con 66 puntos, a falta de dos jornadas para concluir la temporada regular y a dos puntos de amarar el súperliderato.
El próximo partido que marca el calendario se disputará el sábado 22 de abril en Zihuatanejo, contra Iguanas FC.