Morelia, Michoacán.-La escuadra del Atlético Valladolid que revivió después de varias décadas y luego de su primer torneo en la 3ª División Profesional, clasificó en primer del Grupo VIII a la Liguilla de la temporada 2016 – 2017, por lo que espera a su próximo rival que saldrá del enfrentamiento entre Salamanca y Aguacateros de Uruapan.
De acuerdo a lo establecido con la rama de la 3ª División, la Liguilla se jugará en cuatro etapas.
La primera y la segunda etapa se disputará entre equipos del mismo grupo.
En la primera etapa, accederán los primeros cuatro lugares de grupo para disputar semifinales intergrupales. Será un partido de ida y otro de vuelta entre el primer y cuarto lugar y segundo contra tercero de grupo.
El encuentro de ida se realizará el sábado 6 o domingo 7 de mayo, mientras que la vuelta se jugaría el sábado 13 o domingo 14 de mayo, dependiendo de la fecha que agenden los equipos.
Por ello, en el caso del Atlético Valladolid, que ya amarró el primer lugar del Grupo 8, le tocará recibir el partido de vuelta de dicha semifinal de grupos, el domingo 14 de mayo en el estadio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en punto de las 12:00 horas.
Su rival saldrá del duelo que sostendrán este sábado entre Salamanca y Aguacateros de Uruapan.
En tanto que la otras semifinal del grupo será entre CDU contra Tigres Blancos Gestalt.
La segunda etapa de la liguilla se disputará entre los ganadores de la semifinal intergrupal, en la denominada final para determinar al campeón de grupo, duelo que también tendrá formato de ida y vuelta. El duelo de ida para esta final intergrupal se jugará miércoles 17 o jueves 18 de mayo, mientras que la vuelta se paga sábado 20, o domingo 21. En caso de acceder a esta etapa, las Panteras recibirán el juego de vuelta también en el estadio de C.U. el domingo 21 de mayo.
La tercera etapa de la liguilla consiste en el enfrentamiento del campeón de cada grupo; es decir, Grupo 1 vs Grupo 2, Grupo 3 vs Grupo 4 y así sucesivamente con los catorce grupos. El juego de ida se realizará el miércoles 24 de mayo, mientras que la vuelta será el 27 de mayo, según lo establece la Federación a llevarse a cabo en el estadio sede de cada equipo.