Morelia, Michoacán.- En un duelo de poder a poder la escuadra del Atlético Valladolid sacó un empate de 1-1 en el tiempo regular y en la serie de penales por el punto extra, venció a Tigres Blancos Gestalt en el cierre de la temporada regular 2016-2017 de la 3ª División Profesional en duelo a celebrado sobre la cancha del Estadio Olímpico Venustiano Carranza de la capital michoacana.
Con el triunfo del triunfo extra los vallisoletanos clasificaron a la liguilla como primer lugar de grupo VIII, con 70 puntos, luego de 28 jornadas disputadas.
Ahora Atlético Valladolid jugará el próximo sábado en el duelo de ida de la semifinal intergrupal en calidad de visitante ante Salamanca FC y la vuelta se jugará el domingo 14 de mayo en punto de las 12:00 horas en el estadio de futbol de Ciudad Universitaria de Morelia.
En tanto que Tigres Blancos que también avanzó a la fase se medirán ante Club Deportivo Uruapan.
Fue un partido de gran rivalidad en el que se abrió el marcador hasta la segunda mitad. Al minuto 53, el Valladolid marcó primero con un remate de Eduardo Olvera que terminó por vencer al guardameta de Tigres Blancos.
Pero casi de inmediato a los 63, Omar Flores, quien fue asistido por Lenin Esquivel, mandó un disparo de media distancia para poner el 1-1 para los felinos.
Tras el empate, el punto extra se definió en ronda de penales, tal como lo señala el reglamento de la Tercera División en serie en la cual Atlético Valladolid se alzó con el punto extra.