Morelia, Michoacán.- Atlético Valladolid sigue con la buena racha al conquistar su décimo séptima victoria de la temporada de la Tercera División, luego de vencer en calidad de visitante 0-3 a los Gallos Blancos de Querétaro en duelo que se celebró sobre la cancha del estado Bicentenario en Santa Rosa de Jáuregui, Querétaro.
Los morelianos luego de 26 fechas completas se mantienen fuertes en la cima de la clasificación del Grupo VIII con un total de 56 unidades de la suma de 17 triunfos, 3 empates y 4 derrotas y 2 puntos extras.
El partido entre queretanos y vallisoletanos fue complicado por las características diferentes del terreno de juego al ser de superficie artificial, situación por la cual les costó mayor trabajo el control del balón.
De hecho por las condiciones de la cancha hubo un lesionado desde muy temprano en el partido, pues apenas a los 13’ minutos salió lastimado de la rodilla Víctor Tocar, de Gallos, su lugar fue ocupado por Fernando Altamirano.
Atlético Valladolid marcó su primer gol a los 23’ minutos, tras un disparo de larga distancia de Roberto Carlos Mendoza, quien desde tres cuartos de cancha, soltó fogonazo, la pelota pegó en el travesaño y para mala fortuna del guardameta le rebotó en la cabeza para el claro autogol.
Con el control del resultado y del partido, Atlético Valladolid firmó el 0-2 por conducto de un potente disparo cruzado en el área de Juan Pablo Ruiz.
Y en la última acción de la primera parte a 45’ de acción el propio Juan Pablo Ruiz marcó el 3-0 quien solamente empujó a las piolas tras un pase desde la banda derecha de Roberto Carlos Mendoza para marcar su doblete.
Para la segunda parte, el técnico de los michoacanos, el ex monarca Hugo Chávez hizo ajustes en su líneas, le dio descanso a Alan Castillo e ingresó Ricardo Martínez, además de que en la portería salió Enrique Cortes, su lugar fue ocupado por André Espinosa que debutó con la escuadra.
Durante el segundo tiempo Valladolid cerró espacios y neutralizó los avances del conjunto de Gallos que se lanzó con alegría al ataque, pero no pudo hacerse presente en el marcador para concluir el partido 0-3 favor de los morelianos.
Al finalizar el encuentro Juan Pablo Ruiz, quien marcó un doblete destacó que la victoria se logró gracias al trabajo en equipo.
“Gracias a Dios se están dando las cosas, que bueno que puedo aportar al equipo para llevar los tres puntos a casa; en la primer anotación hicimos una pared con mi compañero Bruce, me la puso filtrada y de fuera del área la tiré cruzado y en el segundo gol fue en un contragolpe que hicimos con Buce, éste me puso medio gol y gracias a Dios pude definir, ayudé al equipo a ganar y es lo más importante”, dijo.
El próximo partido de Atlético Valladolid será el miércoles 21 de febrero en la actividad de la jornada 27 ante el Club Atlético Tonalá a celebrare en la cancha del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de la capital michoacana.