Morelia, Michoacán.- La escuadra del Atlético Valladolid debutó con el pie derecho la temporada 2018-2019 es su casa luego de vencer 2-0 a Guerreros Zacapu, en partido correspondiente a la Jornada 3 que se celebró sobre la cancha del estadio Furia Azul de la Unidad Deportiva de Pátzcuaro.
Los goles del triunfo de los vallisoletanos fueron obra de Raúl Higashi y Andrés Guzmán.
El partido fue complicado para ambos equipos ya que debido a un torrencial agüacero se tuvo que suspender durante un lapso de 15 minutos por la fuerte lluvia que azotó.

En la primera parte el conjunto zacapense fue mejor que los locales, luego de que al menos registraron tres oportunidades claras de abrir el marcador, pero entre su mala puntería y una gran atajada en dos tiempos de Julián Nieto, portero vallisoletano, se mantuvo el cero.
Después de la media hora de juego, Valladolid logró equilibrar el partido y poco a poco generar más futbol ofensivo, hasta convertirse en el dominador del encuentro pero sin poder hacerse presentes en el marcador.
Para la segunda parte, Valladolid encontró el 1-0, en gran jugada personal de Raúl Higashi, quien desde la media cancha avanzó varios metros para conectar un disparo de media distancia que dejó sin oportunidad al guardameta rival.

El 2-0 que sepultó las aspiraciones de los zacapenses lo firmó Orlando Espinoza, quien con un disparo a media altura desde afuera del área, dejó sin oportunidad al guardameta.