Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- En un duelo aguerrido y peleado de tú a tú, el Atlético Valladolid conquistó el título de campeón de la fase Integrupal (Grupo VIII) de la 3ª División Profesional, tras doblegar hasta la serie de penales 4-3 a los Tigres Blancos Gestalt en el partido de ‘Vuelta’ celebrado sobre la cancha del Estadio Olímpico Venustiano Carranza de la capital michoacana.

La final del Grupo VIII tuvo como protagonistas a las dos escuadras morelianas que se destacaron en la fase regular por ser los equipos más competitivos y regulares del sector.
La gran figura para los vallisoletanos fue su arquero Kefren Avilés que logró parar dos penales que al final fueron la diferencia.

El duelo en sus 90 minutos fue complicado y reñido, con una lucha intensa y peleada en medio campo por la posesión de la pelota y con pocas llegadas de peligro para ambas cabañas.

La escuadra del Valladolid se complicó su accionar al minuto 75’, tras la expulsión por doble amarilla por parte de José Luis ‘Toro’ Olvera, producto de una reclamación al árbitro, lo que le provocó la expulsión.

Con un hombre menos el trabajo defensivo se multiplicó para los dirigidos por Adrián García Arias y jugadores como David Gutiérrez, Alonso Contreras y el capitán Jassiel Chávez, trabajaron con calidad para mantener imbatible su arco.

Ya en la tanda de penales, el arquero Kefren Avilés se convirtió en la figura, al atajar dos disparos del rival.

Con este resultado, Atlético Valladolid de convierte en campeón del Grupo VIII, en apenas su primera temporada en la Tercera División Profesional, para continuar su camino rumbo al ascenso a Segunda División.

Como campeón del Grupo VIII, Panteras tendrá que enfrentar a Club Pachuca (campeón del Grupo VII) en la siguiente etapa. El juego de ida se jugará el próximo miércoles, en horario tentativo de 11:00 de la mañana, mientras que la vuelta se disputará el siguiente sábado en el estadio Venustiano Carranza.