Morelia, Michoacán.-Atlético Valladolid con sufrimiento logró avanzar a la siguiente fase de la Liguilla del balompié de la Tercera División, tras vencer en tanda de penales 4-2 a los Guerreros Zacapu tras empatar 4-4 en el global.
El duelo de “Vuelta” entre ambos conjuntos se celebró en el estadio “Furia Azul’ de la Unidad Deportiva de Pátzcuaro que registró una positiva entrada de espectadores.
Zacapu llegó al partido con ventaja tras ganar la “Ida” en su casa por 3 goles a 2, situación por lo cual Atlético Valladolid era el obligado para ganar para avanzar.
Y pronto Valladolid logró el 1-0 (3-3 global), ya que al minuto 16’, Rodrigo Arellano en un contrarremate en el área empujó la pelota a las redes.
Para la segunda parte, al minuto 70’ nuevamente Valladolid se puso arriba en el marcador 2-0 (4-3 global) por obra de Carlos Mendoza que en el área cabeceó un servicio desde la banda derecha.
Pero en la recta final del encuentro a los 85’ minutos, justo cuando la escuadra moreliana se sentía con la victoria en la bolsa, Zacapu consiguió el 2-1 para el empate global (4-4).
La jugada del empate para los zacapenses fue producto de un disparo desde fuera del área de Francisco Rodríguez en anotación que obligó a definirse al ganador en la serie de penales y darle mayor emotividad al encuentro.
En los penales fue mejor Atlético Valladolid que anotó 4 por 2 de Zacapu.
Por los vallisoletanos anotaron penal: Jasiel Chávez, Jesús Guerrero, David Gutiérrez y Juan Pablo Ureña.
En tanto que por Zacapu fallaron en su oportunidad Arturo Cisneros y Francisco Rodríguez.
Será hasta este lunes cuando se conozca al siguiente rival del Atlético Valladolid que busca por segundo año consecutivo ascender a la segunda división.