Morelia, Michoacán.- Atlético Valladolid no se guardó nada y con gran feria de goles aplastó por 6-1 al Atlético Tonalá en duelo correspondiente a la Jornada 27 de la Temporada 2017-2018 de Tercera División que se celebró sobre la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de Morelia.
Los albinegros siguen enrachados y su objetivo sigue puesto en primero clasificar a la Liguilla y después pelear por el campeonato. Por lo pronto son líderes del Grupo 8 con 18 triunfos, 3 empates y 4 derrotas con 2 puntos extras para sumar 59 unidades.
Por su parte Atlético Tonalá se ubica en el sitio 16 del grupo con apenas 22 puntos de 5 ganados, 5 empates y 13 unidades.
Los morelianos dirigidos por el ex monarca Hugo Chávez se pusieron arriba en el marcador en la primera parte con un apretado 2 por 1.
El primer gol de los de casa cayó a los 12’ minutos con cabezazo en el área de Roberto Carlos Mendoza tras rematar un tiro de esquina.
Rodrigo Arellano marcó el 2-0 tras un remate en el área a los 30’ de juego y el 2-1 fue obra de Fernando Paz, quien sorprendió al arquero moreliano con un largo disparo de más de 40 metros.
Para el complemento Hugo Chávez hizo cambios en el ataque, delantero por delantero, ingresó Daniel López en lugar de Juan Pablo Ruiz.
El cambio hizo frutos a los 62’ minutos, luego de Daniel López firmó el 3-1 con un remate de cabeza tras un servicio al área.
El propio Daniel López anotó el 4-1, al quitarse a su marca y en el mano a mano con el arquero tocó por abajo a los 70’ minutos del tiempo corrido para su doblete.
Pero hubo más de Daniel López que marcó un hat-trick, luego de aprovechar un mal despeje del arquero Gerardo De Siles y con marco abierto envío la pelota a las piolas a los 79’ para el contundente 5-1.
Y cerró la cuenta a los 87’, Rodrigo Arellano con un contrarremate en el área para el definitivo 6-1.
El próximo encuentro el Atlético Valladolid será el próximo domingo 25 de febrero dentro de la jornada 28 contra los Reboceros de la Piedad, en el estadio Juan N. López de la ciudad del bajío michoacano.
Al final del encuentro Daniel López, quien marcó un hat-trick comentó sobre el triunfo: “Gracias a Dios se nos dio el resultado, yo pienso que con los dos goles primeros que cayeron nos relajamos un poco, la actitud fue lo que ahora nos dio para adelante. Desde que el profe me dijo que iba a entrar, yo entré motivado, yo tenía que hacer mi trabajo yo pienso que cuando los rivales vienen aquí se intimidan un poco, todos nos vienen a jugar con todo y cuando jugamos fuera todos nos juegan a ganar, es una tarde completa para el equipo, para mí, gracias a Dios se nos dio el resultado y a mí que metí esos goles”, dijo.