Inicia nuevo proceso Atlético Morelia con dudas

El Atlético Morelia enfrenta un futuro incierto: ¿Podrá Mario García disipar las dudas y llevar al equipo al ascenso?

Morelia, Michoacán.-El equipo michoacano del Atlético Morelia, desde su llegada hace cuatro años a la Liga de Expansión ha quedado a deber, pues solamente han logrado un título y sin sentar las bases para el ascenso, por ello crecen dudas sobre su futuro.

Llegó Mario García como director técnico al equipo para recomponer un camino sinuoso y de altibajos y en el que siguen quedado a deber a su fiel afición que anhela y sueña con ascender a Primera División.

Pero vamos por partes, mientras Mario García busca armar un equipo protagonista y competitivo, su ex equipo, el Atlante, festeja un título más en Liga de Expansión, gracias al trabajo en conjunto entre directiva, cuerpo técnico y jugadores.

Las dudas de este nuevo proceso son muchas, ya que Morelia se arma para el siguiente torneo a cuentagotas y es algo que se tiene que resolver lo más pronto posible, ya que la directiva que encabeza José Luis Higuera debe proporcionarle al técnico, jugadores comprometidos y hacer un buen armado de equipo, por eso la toma de decisiones es fundamental para el futuro cercano del atlético Morelia.

Pero nuevamente las preguntas de siempre: ¿De dónde va a sacar refuerzos?… ¿Otra vez pedir prestados y traer jugadores traer por traer como ha sucedido en los últimos tiempos?.

La directiva de los michoacanos lejos de apostar por el trabajo de las fuerzas básicas y darles su apoyo y confianza a los jóvenes canteranos, prefiere gastar en sueldos de jugadores que solamente llegan por un corto tiempo, sin arraigo, sin el cariño a la camiseta y sin la ideología e identidad de defender los colores como si fuera su último partido.

La comodidad que les brinda el club por el dinero que ganan y la poquita fama que puedan llegar a obtener, los vuelve comodinos, tirarse a la hamaca y sin contar con el hambre necesaria como pelear por un puesto para llegar a jugar inclusive en Primera división si tuvieran las ‘agallas’ para ello.

El Club Atlético Morelia desde hace ya cuatro años que inició este nuevo formato en Liga de Expansión ha quedado a deber a su afición, a su gente y hasta al propio Gobierno del Estado de Michoacán de papá gobernador Alfredo Ramirez Bedolla que subsidia al equipo más que a su propio deporte estatal, pues la ausencia de becas deportivas para sus mejores atletas juveniles y consagrados es una de las grandes promesas incumplidas de esta llamada Cuarta Transformación.

La afición que lleva tatuados los colores del Atlético Morelia merece otro equipo de otro nivel, pero así inicia otro ciclo y proceso deportivo con muchas dudas:

  • ¿Será Mario García ahora sí el director técnico ideal que necesita el Atlético Morelia?
  • ¿Qué calidad de jugadores defenderán a los Canarios para afrontar el próximo torneo?
  • ¿Cómo se va a recobrar el protagonismo que registró el equipo en la Liga de Expansión y sumar más de un solo título en cuatro años?
  • ¿Atlético Morelia tiene identidad? Y sí la tiene, ¿Cuál es?

Así mientras el Atlante festeja títulos y campeonatos y por ende, con sustentos deportivos, toca las puertas para que se abra el ascenso, Atlético Morelia inicia un nuevo ciclo deportivo con muchas dudas y perdido en una reconstrucción que esperemos tenga rumbo, pero no deja de ser preocupante,