El mandatario michoacano aseguró que se continuarán con las gestiones y apoyo al equipo de fútbol local
Morelia, Michoacán.- Tras el triunfo del Club Atlético Morelia, en la final de la Liga de Expansión, que se jugó la tarde de ayer sábado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que el equipo local, merece estar en primera división.
“Rompimos récord (…) 32 mil 800 espectadores en una final de Liga de Expansión, creo que eso debe mandar un claro mensaje a la Federación Mexicana de Futbol de que el Morelia merece ser un equipo de primera división”.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán
Y es que hay que recordar que la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que el Club Atlético Morelia, no cumple los requisitos para ser certificado y aspirar a ser uno de los invitados a la primera división, al señalar que tienen un “trámite administrativo pendiente”.
Ingresa a: Liga MX seguirá sin descenso hasta el año 2026
Pese a ello, la directiva del club aclaró a los aficionados de qué se trata dicho trámite y además, que todavía hay una esperanza para que el club de fútbol local, pueda reunir los requisitos y ser certificado.
En tanto, el gobernador Ramírez Bedolla, confirmó que su administración continuará apoyando al equipo con recursos económicos, de tal surte que ya se firmó el convenio de colaboración anual con el club que supera el millón de pesos.
Ingresa a: Los Canarios se coronan Campeones
Asimismo, se le cuestionó sobre la “cercanía” de Carlos Herrera Tello al Club Atlético Morelia; y es que éste fue su contrincante en la contienda por el gobierno de Michoacán en las pasadas elecciones y ahí dejó claro que en el fútbol, su rivalidad no existe:
“En el tema del fútbol no hay partidos políticos, tampoco hay diferencias políticas, es un tema de unidad. Saludé a Carlos Herrera en la cancha y también al presidente, José Luis Higuera”.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán
Finalmente y al respecto del manejo de los recursos del club, el mandatario refirió que no es asunto de él y tampoco del gobierno michoacano, el administrar y verificar los asuntos del equipo local de fútbol, sino de la Federación Mexicana de Futbol, que tiene sus propias reglas de transparencia.